Diana Olmo Aparicio ha tomado posesión este miércoles por la mañana del cargo de inspectora jefa de la comisaría de la Policía Nacional de Maó. El acto ha tenido lugar en la sede de la Dirección Insular de la Administración del Estado, en presencia de la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo; el jefe superior de la Policía Nacional en Balears, José Luis Santafe; la directora insular, Isabel López; y el alcalde de Maó, Héctor Pons.
La nueva inspectora sucede en el cargo a la mallorquina Francina Veny, que estaba de forma interina. En su intervención, ha destacado su intención de mejorar todos los servicios policiales y la colaboración con las otras otras fuerzas del orden, la administración y la Justicia.
Por su parte, el inspector en Balears, José Luis Santafe, ha expresado que «es un orgullo que la nueva inspectora sea una mujer y que sustituya otra mujer». Ha destacado que Olmo Aparicio llega a Menorca «con mucho talento» tras acumular experiencia en destinos como Málaga, el Puerto de Santa María y la Brigada Central del cuerpo.
Tras el acto de toma de posesión, el cuerpo de la Policía Nacional ha celebrado la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custudios, en la terraza del Club Marítimo de Maó. En este acto se ha entregado la órden de mérito policial cruz blanca a la directora del centro penitenciario de la Isla, María González Valbuena; y órdenes de mérito policial para el inspector Hugo Rodriguez; el subsinspector Borja Manso y los agentes Francisco Enrique Ruiz Jilali, David Guerrero y Adrián Ardanaz.
Ciutadella
Por su parte, el cuerpo de la Policía Nacional de Ciutadella ha celebrado la festividad en la terraza del Club Nàutic, con la presencia de los alcaldes de esta ciudad, Ferreries y Es Migjorn.
El inspector jefe de la comisaría, Plácido Martínez, ha destacado el incremento en un 20% de las actas por posesión de droga en los registros periódicos que se han realizado en los locales de ocio del centro y puerto. También ha puesto de manifiesto el incremento del número de mujeres agentes en la comisaria y la colaboración de la Policía Local con el cuerpo en los dispositivos de seguridad de las fiestas de Sant Joan.
En el apartado de condecoraciones, ha recibido la cruz al mérito policial con distintivo blanco el policía Roberto a. C. , perteneciendo a la unida de seguridad ciudadana por su brillante trayectoria profesional.