Mejorar todos los servicios policiales del municipio es el propósito que se marca, entre otros, Diana Olmo Aparicio, la nueva inspectora jefa de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó, nacida en Málaga, que este miércoles tomó posesión del cargo en presencia de la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, la subdirectora insular, Isabel López, el Jefe Superior del CNP en Balears, José Luis Santafé, y autoridades civiles y militares de la Isla.
Inspectora de la escala ejecutiva del cuerpo desde 2008, en sus 14 años de trayectoria profesional, la nueva responsable máxima de Maó ha ejercido en las comisarías del Puerto de Santa María, la Brigada Central de Madrid, ha sido coordinadora del Centro de Imágenes y Alta Tecnología, (Cimat) de Málaga, y en su último destino estuvo al frente de la división de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Provincial de Girona.
Deportista, practica el atletismo, su nuevo destino representa «un reto personal y familiar en una profesión que es bonita pero sacrificada», dijo, por lo que supone mover a sus más allegados de una ciudad a otra. «Soy una persona activa, emprendedora y echada para adelante», añadió con un semblante enérgico pero amable, para justificar que solicitara este destino en la Isla. Ser inspectora jefa en esta ciudad, señaló «es un desafío» y no una demarcación tranquila en comparación con otros.
Respecto a su cometido, rehusó entrar en detalles argumentando que aún no ha tenido tiempo de analizar qué servicios se pueden mejorar. Por eso tampoco quiso valorar la falta de agentes para dar un seguimiento más preciso a las órdenes de protección que tienen 80 mujeres en el municipio, labor que en la actualidad solo realizan dos policías.
De Francina Veny a Diana Olmo
Olmo Aparicio es hija del comisario Olmo, del mismo cuerpo policial, emocionado este miércoles en el acto de toma de posesión de su descendiente al que acudió junto a su madre.
Olmo sustituyó en el cargo a Francina Veny, también inspectora jefa, que había ocupado el puesto de forma interina de abril a julio de este mismo año. Esta sucesión fue destacada este miércoles, tanto por el jefe superior de Balears, José Luis Santafé, «es un orgullo», dijo tras definir a la nueva jefa como una policía «con talento, igual que su predecesora», como por la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo. «Como dijo la malograda Carmen Chacón, cuando una mujer avanza, avanzamos todas», señaló la delegada del gobierno para quien este hecho «demuestra que la Policía está cambiando y que la mujer pasa a ocupar cargos relevantes en actividades más tradicionalmente masculinas».
No lo digo como algo negativo, muchos funcionarios tienen una gran labor, incluso imprescindible, vocación......en algunos puestos es un verdadero mérito obtener plaza, sacarse una oposición, ascender....... Pero la cualidad de emprender precisamente en esos puestos no lo es.