El Ayuntamiento de Maó ha anunciado que en estos días realiza el tratamiento trimestral rutinario de desinsectación del alcantarillado. En esta ocasión, como novedad, se señalizarán con adhesivos las arquetas tratadas por el servicio de prevención y control de plagas de cucarachas y ratas. La iniciativa, en proceso de pruebas, tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la efectiva realización del tratamiento con una etiqueta de color amarillo y el logotipo del Ayuntamiento de Maó, donde se puede leer: «Tratamiento realizado».
Las campañas de desinsectación y desratización se llevan a cabo en el núcleo de Maó con periodicidad trimestral. Desde el Consistorio recuerdan que se puede informar al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Maó sobre la presencia de plagas en la vía pública, por teléfono, mediante correo electrónico o utilizando la aplicación móvil Incidències Urbanes.
También señalan que los tratamientos se realizan en la red pública de alcantarillado. En el ámbito privado, la responsabilidad de hacerse cargo de los diferentes tratamientos es individual.