La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobará este miércoles la solicitud de licencia de obras para la reforma de los inmuebles situados en los números 19 y 21 del Carrer de Sant Cristòfol. Se trata de unas viviendas en estado ruinoso, que ha sido objeto de quejas vecinales desde hace casi dos décadas, por ser foco de insalubridad por la presencia de ratas y palomas.
De hecho, ya hace algunas semanas que hay movimiento en estas fincas, que por allá en 2006 fueron objeto de reiteradas quejas e iniciativas vecinales para denunciar el estado de ruina y los problemas de insalubridad que causaba. Tal fue la magnitud de los inconvenientes, que dio pie a la creación de la Associació de Vesins Ciutadella Antiga, para defender el derecho de los vecinos a gozar de un entorno digno, en pleno casco antiguo.
El deterioro fue a más, hasta que, la mañana del 4 de julio de 2017 se derrumbó parte de la estructura, viniéndose abajo el primer piso del inmueble. A lo largo de los años, el Ayuntamiento ha hecho requerimientos a la propiedad para que procediera a adecentar la finca y tuvo que encargar unos trabajos para su desratización.
L’associació de que xerra no és Ciutadella Antiga (que és la de comerciants del nucli antic) sino Ciutadella Vella.