El PSOE Alaior ha presentado una moción para pedir al Ayuntamiento de Alaior que adapte sus ordenanzas de circulación a la normativa establecida sobre la reglamentación de los patinetes eléctricos. El partido ha recordado que desde hace años ha proliferado el uso del patinete eléctrico como vehículo de transporte individual, sobre todo en los jóvenes, y ha asegurado que muchas personas que lo utilizan «no respetan las normas de tráfico».
Desde el PSOE han puntualizado que la Dirección General de Tráfico hizo una ley para regular el uso de los patinetes eléctricos, dando la competencia a los consistorios para que adaptaran sus ordenanzas municipales sobre la regulación a la normativa vigente.
En esta línea, los socialistas han pedido al Ayuntamiento de Alaior «que mejore la circulación del pueblo para garantizar la seguridad viaria no solo de los vehículos, sino también de los peatones». Asimismo, han solicitado que mientras se adaptan las ordenanzas se lleve a cabo una campaña de concienciación del buen uso del patinete eléctrico y que intensifique el control pedagógico del cumplimiento de las ordenanzas de circulación vigente sobre este vehículo de uso personal.