El PP de Menorca ha censurado este jueves unas declaraciones que considera «machistas y fuera de lugar» que hicieron los consellers de Més per Menorca, Noemí García y Josep Juaneda, hacia la vicepresidenta del Consell. Carmen Reynés compareció junto a Adolfo Vilafranca en la rueda de prensa de valoración de los primeros cien días de gobierno, pero no llegó a tomar la palabra en ningún momento.
Sobre este hecho, Noemí García señaló que su presencia ante los medios respondía a una cuestión de «marketing» por «el simple hecho de ser mujer». Para el PP estas declaraciones son «gravísimas» y «constituyen una absoluta falta de respeto; son misóginas y machistas».
Por este hecho, el PP de Menorca ha exigido unas disculpas públicas por parte de Més hacia la vicepresidenta del Consell. «Es insólito que a día de hoy se diga públicamente que una mujer tiene cargos de gestión en política por el simple hecho de ser mujer», ha expresado el secretario de organización Cristóbal Marquès.
... vaya, yo creía que el machismo era utilizar a una persona como florero sólo para causar buena impresión y justificar la cuota femenina... machismo es decirle que se calle, que ya hablará el hombre de la casa, tú aquí quietecita al ladito y calladita... pero claro, no es el caso en este caso... ahora en serio, acusar al mensajero que sólo constata, es ridículo... se niega la mayor si procede y listo, no se hace una huida hacia adelante acusando a quien sólo hace un comentario pertinente