Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Vox reorganiza sus escaños tras la crisis: aparta a Cardona y lo sienta al lado de Més per Menorca

La portavoz, Idoia Ribas, ha registrado este lunes un escrito comunicando a la Mesa del Parlament esta reordenación a partir del pleno de este martes

Francisco Cardona (centro) en el pleno del Parlament | Foto: M. À. Cañellas

| Menorca |

Vox ha reorganizado sus escaños en el Parlament tras el cese como portavoz adjunto del diputado menorquín Francisco Cardona, quien ahora pasará a ocupar el asiento situado en el extremo de la fila, junto al Grupo Mixto donde está Més per Menorca.

La portavoz, Idoia Ribas, ha registrado este lunes un escrito comunicando a la Mesa del Parlament esta reordenación de escaños a partir del pleno de este martes.

Sergio Rodríguez, que es el nuevo portavoz adjunto, pasará a ocupar el escaño hasta ahora asignado a Cardona. Ribas se mantiene sin cambios y el resto de diputados se desplazarán un asiento, dejando así a Cardona en el extremo, junto a la diputada del Grupo Mixto, la exalcaldesa de Ciutadella y diputada de Més per Menorca, Joana Gomila.

El cese de Cardona como portavoz adjunto tuvo lugar después de que Cardona manifestara su oposición a que Vox tumbara en el Parlament el techo de gasto del Govern, una negativa que vino precedida de una abstención del PP a su propuesta sobre la libre elección de lengua en la enseñanza.

12 comentarios

Pepe Luis Pepe Luis | Hace más de 2 años

Me parece que Jorge Buxadé Villalba, el vicepresidente de VOX a nivel naciónal ( a no ser qué haya otro abogado que se llama igual) Està llevando como abogado un Caso de herencia en El Juzgado de Ciutadella de Menorca. Herencia donde hay bienes ocultos a Hacienda en Vietnam. Alzamiento de bienes de unos herederos contra otros, y fraudes procesales bastante evidentes.

manu menorca manu menorca | Hace más de 2 años

... vox ha atraído a los de las pulseritas, los pijos, los nostálgicos de la derechona, ha incluido en sus filas al ejército (Coll) y a la secta (Cardona)... su color es el verde extraterrestre... me recuerdan a mi niñez, cuando veíamos en la tele en blanco y negro a los payasos de la tele.. por favor, aguantad un poco más.. sólo les falta un poco de perejil...

Lógica Lógica | Hace más de 2 años

La estafada que le están pegando a sus votantes es de libro.

user aqui no hay quien viva | Hace más de 2 años

Como en el colegio el que no sabe la leccion pasa al ultimo lugar.

l'amo_corso l'amo_corso | Hace más de 2 años

Es final de VOX va començar a ses darreres elecccions. Es grup s'ha quedat amb sa part dura, sa que està més enfora del PP i açò vol dir que es moderats de VOX ja aniran al PP. N'Abascal té es dies contats però ell ja s'ha tret una bona paga vitalicia. No aporten res a ningú però han cobrat de tots.

user Ciudadana | Hace más de 2 años

PETITSUISEl mejor de todo el partido Balear y el de. "las mujeres sin pene" ....presidiendo Parlamento. En fin .....

user Salva56 | Hace más de 2 años

Es grup VOX no ens fa cap falta, fa més mal que bé, es un aliat de sa esquerra i extrema esquerra, vox te els dies contats

Fart " Sito " | Hace más de 2 años

Jeje, podran ir de la mano, todavia nos vamos a reir mucho massss.......

user Hasta aquí | Hace más de 2 años

Madre mía qué ridículo este partido. No sé quién los puede votar.

user Berta | Hace más de 2 años

A Vox le espera el mismo final que Ciudadanos y UPyD, sino tiempo al tiempo, jajajajajaj, me parto

user PETITSUIS | Hace más de 2 años

Mal va vox si prescinde de una persona honesta y honrada como el Sr Cardona, muy mal

user Alexia | Hace más de 2 años

Si tiene un atisbo de dignidad, que espero que sí lo tenga, el Sr. Xisco Cardona abandonará en breve su escaño como diputat en el Parlament y a continuación se dará de baja de ese partido, que lleva ya bastantes meses completamente a la deriva. No creo que nadie con un mínimo de orgullo personal, pueda soportar semejante afrenta y escarnio público. Es una lástima, porque muchos de sus votantes nos estamos viendo muy sorprendidos y profundamente decepcionados con este estado de cosas dentro de la formación VOX, que está perdiendo tristemente la confianza de muchísimos españoles a la vista del desbarajuste organizativo y el goteo constante de dimisiones de altísimos responsables y primeros espadas del partido.

Relacionado
Lo más visto