Maó acogió este miércoles el Pleno Municipal Infantil, en el que participaron 16 niños del municipio, que expusieron sus propuestas, ideas y preocupaciones ante el alcalde Héctor Pons y la teniente d'alcaldía de Educación, Cultura e Igualdad, Beatriz Gallardo.
Una de las cuestiones que los menores pusieron sobre la mesa fue la presentación de «los espacios no seguros del municipio para la infancia», donde se expusieron hasta 12 zonas que consideran peligrosas para los niños por diversos motivos. Estas doce zonas son: plaza Esplanada, estación de autobuses, Camí d'en Guixó, los exteriores del Museu de Menorca, la zona de los institutos, la calle des Negres, Es Freginal, plaza Eivissa, Camí des Castell, Andrea Doria, Camí de ses Bruixes y Vía de Ronda.
En el Pleno Infantil, además, se presentó el Día Mundial de la Infancia 2023 y concluyó con un coloquio entre los representantes del equipo de gobierno y los niños.
Los niveles de demagogia e ineficacia que exhibe este figurín de alcalde, rozan lo esperpéntico. Que pierda su precioso tiempo, que le pagamos todos los ciudadanos, en reunirse a hacerse fotos y hablar con niños de corta edad sobre la inseguridad en las calles de Mahón, es algo realmente grotesco. Lo que tiene que hacer un primer edil municipal si de verdad le preocupa este asunto, es reunirse con su Policía Local, Policía Nacional, abogados del ayuntamiento y sobretodo con las asociaciones vecinales de esta ciudad, para tener una idea real y con criterio de cómo está este tema y entre todos buscar las mejores soluciones técnicas y legales. ¿Qué criterio van a tener unas niñas sobre un tema tan serio como este? Son ganas de hacer el ganso y sobretodo estar siempre en la foto por cualquier motivo.