El Foro Menorca Banca March de la Empresa Familiar 2023 ya cuenta con los tres ponentes que intervendrán en la sesión organizada para el jueves, a las 19,30 horas, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.
Son los representantes de la segunda y tercera generación, que dan sentido y contenido a la edición de este año, dedicada al relevo y la continuidad de la empresa familiar en la Isla.
En representación la fábrica de calzado Pons Quintana participa Santi Pons-Quintana Sugrañes, director de operaciones de la emblemática empresa de Alaior. Representa la tercera generación.
La consejera delegada del Grupo Torres y directora de Autocares Torres de Ciutadella, Catín Arguimbau Torres, aporta la savia nueva de la nueva generación. Y Willy Díaz Aliaga, director de ventas y operaciones de Artiem Hotels, da continuidad a la iniciativa empresarial familiar con la segunda generación.
Cada uno de los ponentes será presentado por un miembro de la anterior generación de la empresa familiar a la que pertenecen, para transmitir el sentido de relevo y continuidad.
Mesa de ponentes y coloquio
El evento dará comienzo con la bienvenida a cargo de Bartomeu Binimelis Bennasar, responsable territorial de Banca Empresas en Balears de Banca March. A continuación tomará la palabra cada uno de los ponentes que explicará el origen, trayectoria e iniciativas de su empresa, aportando propuestas ante los retos de la inteligencia artificial, el cambio climático y la globalización. Después habrá un coloquio abierto y finalmente, una degustación con productos de «El Paladar».
Les deseo mucha suerte a los tres. Deberán aprender de sus progenitores pero no estancarse, en este dificil mundo empresarial la innovación es básica. Su handicap es tener a unos familiares que los protegen por ser quienes son, bajo mi punto de vista estas empresas deberían ser dirigidas por un verdadero CEO que no pertenezca al grupo familiar al que se le debe dejar trabajar bajo la estrecha y vigilante mirada del consejo de adminstración de la empresa.