El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, se reunió este miércoles con el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, para analizar los proyectos e inversiones que el Govern llevará a cabo en la Isla con la aprobación de los presupuestos autonómicos del próximo año, que han iniciado su tramitación parlamentaria.
Desde el Ejecutivo autonómico destacan que el próximo año Menorca «recibirá más dinero que nunca por parte de la administración autonómica a través de las transferencias».
Vilafranca ha puesto en valor «el esfuerzo adicional del Govern» por la partida extraordinaria de 4 millones de euros para proyectos que se enmarquen en la Ley Menorca Reserva de la Biosfera, referentes a políticas medioambientales o de sostenibilidad, entre otros ámbitos. «En la ley no se prevé que lo ejecute directamente el Consell, pero creemos que es la forma más efectiva para que los proyectos se adapten perfectamente a las necesidades reales de Menorca», coincidieron ambos.
Estos 4 millones provienen del Impuesto de Turismo Sostenible. Aún así, el gobierno insular podrá presentar proyectos que puedan financiarse a través del ITS, de forma totalmente independiente de la partida de 4 millones ya mencionada.