Menorca ha amanecido este lunes con una densa capa de niebla, que ha alterado el tráfico aéreo en el aeropuerto de la Isla durante las primeras horas de la mañana.
La mañana de este lunes ha habido retrasos generalizados en los despegues de los cinco primeros vuelos, con demoras de entre 20 minutos y una hora y media, aunque desde AENa matizan que no todos ellos han sido por culpa de la niebla. Sea como fuere han sufrido demoras las salidas de los vuelos hacia Madrid, Barcelona, Valencia y los dos de Palma. También ha llegado con retraso el primer vuelo procedente de Barcelona, que tenía previsto aterrizar a las 8 horas y no lo ha hecho hasta las 9.40 horas. A partir de las 10 horas de la mañana el aeropuerto ha recuperado la normalidad.
Pese a que la niebla ha cubierto durante la primera hora el puerto de Maó, este igual que el de Ciutadella, no se ha visto afectado.
La Agencia Estatal de Mateorología ha activado durante la madrugada y la mañana de este lunes en Menorca la alerta por niebla, alertando que la visibilidad se reducía a apenas 200 metros.
Cambio de tiempo a la vista
Esta semana se espera que entre un frente polar, que baje de forma notable las temperaturas. Este lunes las mínimas han bajado ya a los 9 grados, pero las máximas siguen siendo elevadas, de hasta 19 grados. Los próximos días irán bajando progresivamente y se espera que el jueves los termómetros no pasen de los 15 grados.
Para el martes y el miércoles se esperan lluvias, además de fuerte viento del norte. La Aemet ha activado para el miércoles en Menorca la alerta por viento, con vientos de 80 kilómetros por hora, y también el aviso por mala mar, con olas que pueden alcanzar los 10 metros.