El temporal de viento de tramontana ha obligado a cerrar tanto el puerto de Maó como el de Ciutadella, obligando a cancelar los seis trayectos (entre viajes de ida y vuelta previstos para este miércoles) que debían conectar Menorca con Alcúdia y Barcelona.
La rada mahonesa se ha clausurado a las 5.20 horas de la mañana de este martes, mientras que Son Blanc se cerró a las 23 horas de la noche. Las navieras ya cancelaron de forma preventiva sus trayectos a la vista de las previsiones meteorológicas. Baleària también ha anunciado que suspende algunos de sus trayectos previstos para este jueves.
Menorca está en alerta por mala mar, un aviso que estará vigente hasta el viernes. La Aemet también ha activado la alerta por fuerte viento, que en este caso concluye la mañana de este jueves.
Las olas en la Isla han superado las previsiones. La boya del puerto de Maó ha registrado a las 8 horas una ola máxima de 10,88 metros. Se trata de una gran oscilación, pero no es las más grande detectada en Menorca, ya que en enero de 2020 una ola alcanzó los 14,77 metros. Por su parte, las rachas de viento han alcanzado los 87 kilómetros por hora en el aeropuerto de Menorca.
En cuanto a las precipitaciones han sido más bien escasas y se empieza a notar una bajada de temperaturas, sobre todo de las máximas que estos días no pasarán de los 15 grados. El viernes se espera un tiempo más plácido, pero el fin de semana hará más frío, y las mínimas bajarán hasta los 9 grados.