El temporal de viento de tramontana de los últimos días, ha puesto a prueba el nuevo sistema de recogida ‘puerta a puerta', que el pasado 13 de noviembre arrancó en Llucmaçanes, Sant Climent, Binixíquer, Es Canutells y Binidalí. Y, como era previsible, las últimas noches se han podido ver los cubos para depositar los distintos tipos de residuos arrastrados por las calles a causa de la fuerza del viento.
Precisamente, la preocupación por los efectos de las frecuentes tramontanadas en la Isla, fue uno de los temas que protagonizaron las primeras reuniones con los vecinos antes de la puesta en marcha del nuevo sistema. «Sabíamos que cuando hiciera viento íbamos a ver cubos volando y así ha sido, aunque no han sido muchos», señalaba ayer el director insular de Medio Ambiente, Mateu Aínsa.
Sistemas de anclaje
En este sentido, Aínsa recordaba que, de momento, los ayuntamientos han dejado este tema al sentido común de la gente, para que cada uno decida si es mejor colocar un gancho en la pared o atar los cubos de la manera que considere más conveniente cuando hace viento.
En cuanto al funcionamiento del nuevo sistema, Aínsa se muestra muy satisfecho: «La primera semana del ‘puerta a puerta' ha ido mucho mejor de lo que podíamos pensar, y ha habido muy pocas incidencias».