La plataforma Uber comenzará a operar a partir del miércoles 29 de noviembre en la Isla de Eivissa. Sus usuarios tendrán a su disposición los servicios de Taxi, Uber Comfort, el servicio VTC premium y Uber Van, para grupos de hasta seis personas.
La plataforma incorporó este servicio por primera vez en 2019 en Madrid, seguido de Málaga, Barcelona y Valencia en 2021, Mallorca, Tenerife y Zaragoza en 2023, lo que convierte a Eivissa en la octava localidad española en contar con taxi en la APP de Uber.
Menorca es, junto a Formentera, la única isla de Balears que no cuenta por ahora con este servicio. En el caso de Mallorca se implantó el pasado verano. Según la plataforma, con este lanzamiento Uber sigue apostando por la colaboración con el sector del taxi.
Los taxistas de Ibiza que se den de alta para trabajar con la APP podrán ganar un incentivo de 150 euros al completar sus primeros 25 trayectos y llevarse 300 euros por cada nuevo taxista invitado. Asimismo, los primeros conductores de Uber Taxi podrán acceder a incentivos de hasta 300 euros cada semana.