La mejoría en las condiciones meteorológicas, con la disminución de la fuerza del viento del norte en las últimas horas ha permitido reabrir los puertos de Maó y Ciutadella este jueves, que han estado cerrados al tráfico 30 y 43 horas, respectivamente. Este viernes habrá un paréntesis, porque otra entrada de aire del norte, con fuerte viento, mantendrá a Menorca en alerta durante gran parte del fin de semana.
El de Maó ha sido el primero en reabrirse, a las 11.20 horas de la mañana; mientras que el de Ciutadella lo ha hecho pasadas las 18 horas de la tarde. A pesar de su reapertura, durante la jornada de este jueves no ha llegado ningún barco a la Isla ya que estaban previamente cancelados los trayectos. Será este viernes por la mañana cuando se recupere el tráfico, con la llegada de las embarcaciones de GNV y Baleària a primera hora de la mañana en Maó y Ciutadella, respectivamente.
Viene más viento
Este viernes será un día de paréntesis, con un día más soleado. Pero a partir de última hora de la tarde el viento volverá a soplar con rachas fuertes del noroeste y seguirá así hasta el mediodía del sábado. Se esperan rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. Esto, traducido en alertas será en alerta amarilla por temporal marítimo a partir de las 20 horas del viernes, por olas que pueden oscilar entre los 3 y 4 metros de altura máxima. A partir de medianoche del sábado pasará a naranja, con olas de entre 4 a 6 metros y picos que pueden ser de 11. La alerta por viento, de nivel amarillo, estará vigente hasta las 14 horas.