Solución ‘in extremis' en Es Migjorn para limpiar el colegio

El ayuntamiento contrata a una empresa para contar con dos limpiadoras más tras quedar desiertas las sucesivas ofertas de empleo público

Las familias de los alumnos del colegio Francesc d'Albranca ejercieron presión.

Las familias de los alumnos del colegio Francesc d'Albranca ejercieron presión. | Katerina Pu

| Es Migjorn |

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha contratado a una empresa para contar con dos limpiadoras más que se dediquen exclusivamente a adecentar los dos centros educativos del pueblo, Es Xibit y Francesc d'Albranca. Es la solución in extremis que ha adoptado el equipo de gobierno tras quedar desiertas las sucesivas ofertas de empleo público y atender las reclamaciones de las familias de los alumnos y el equipo directivo del CEIP Francesc d'Albranca, que lleva años reclamando al Ayuntamiento una mayor estabilidad con el personal de limpieza.

«Desde el AMPA no descartamos hacer un llamamiento a las familias para llevar a cabo una limpieza colectiva del centro», transmitieron a través de un comunicado compartido ayer en las redes sociales. En el mismo denunciaron que, frente al «equipo de cuatro limpiadoras que dejaban cada día la escuela limpia y en condiciones», se había llegado a una situación «límite» con tan solo una limpiadora municipal y que, ahora, directamente, «no hay servicio de limpieza, hace tres días que la escuela no se limpia, los lavabos tampoco», criticaban, invitando a las familias a insistir al Ayuntamiento para que pusiera «remedio inmediatamente por la salud y educación de nuestros hijos».

Un problema «puntual»

Desde el Consistorio aclaran que este ha sido un problema «puntual» y que tan solo han sido dos los días en los que se ha incumplido el servicio de limpieza, el viernes y el lunes, por no contar con las cuatro trabajadoras. «Tenemos problemas para cubrir las cuatro plazas, abrimos continuamente la bolsa de trabajo y nadie se presenta. Estamos desesperados», reconoce Antonia Camps, alcaldesa de Es Migjorn, que asegura que «hemos buscado hasta autónomos y empresas de fuera de la Isla».

Finalmente, ayer al mediodía encontraron a una empresa interesada en ofrecer a dos trabajadoras que el Ayuntamiento contratará exclusivamente para que limpien los centros educativos. Otras dos trabajadoras municipales se encargarán del resto de edificios.

Lo más visto