El PSOE de Menorca ha presentado este viernes más de 100 enmiendas al proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2024 del Govern, con revisiones que representan casi 65 millones de euros en materia de vivienda, escudo social, agricultura y movilidad. «Son inversiones en áreas estratégicas para Menorca», ha señalado el grupo socialista a los medios.
«A pesar de que los presupuestos presentados por el gobierno de Marga Prohens son los más altos de la historia, estos se olvidan absolutamente todas las inversiones estratégicas para Menorca», han declarado la portavoz del grupo socialista en el Consell, Susana Mora.
Mora ha señalado que una parte importante de las enmiendas planteadas corresponden a iniciativas para que las administraciones municipales inicien cinco nuevas promociones de vivienda pública en Maó, Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal.
Otra de las enmiendas claves planteadas por el PSOE tiene que ver con proyectos de alcantarillado, un plan de choque para la limpieza de torrentes y una nueva red de agua en la zona de Trebalúger y Binissafúller.
Por último, los socialistas han enfatizado en las enmiendas relativas al sector agrícola y que suman 21 millones de euros para toda la comunidad, y concretamente unos 4 millones para Menorca, para solicitar la recuperación del Plan de apoyo para la visibilidad, modernización, promoción y comercialización del sector lácteo (Provilac).