Pese a que parece que el futuro del Conservatorio ya se empieza a esclarecer, el de Sala Augusta sigue sin encaminarse.
El Ayuntamiento de Maó accedió a ofrecer al Govern un nuevo solar donde construir el Conservatorio con la condición de que se recupere la Sala Augusta. Sin embargo, las diferentes partes implicadas todavía no se han reunido para decidir qué hacer con el emblemático edificio.
«Tendremos que realizar unas reformas y darle un uso cultural a la Sala Augusta. En este sentido, el Govern ayudará al Ayuntamiento de Maó a llevar a cabo las obras necesarias, pero aún nos tenemos que sentar juntos a estudiar sus posibilidades», explicaba el conseller Antoni Vera.
Ese decrèpito edificio de la Sala Augusta, carece de cualquier interés arquitectónico o artístico, puesto que se trata de una construcción muy simple, fea y sin ningún valor histórico. No sé a qué viene tanto interés en su protección. Lo mejor que se puede hacer, dado su lamentable y peligroso estado de ruina, es derribarlo y despejar ese solar para su posterior venta y uso como viviendas con un parking público, muy necesario en esa zona como en todas las zonas de Mahón, por cierto.