Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Per la Mar Viva pide al Gobierno que impulse la reutilización de envases

La entidad menorquina se ha sumado a un manifiesto conjunto que reúne a organizaciones de todo el Estado

Voluntarios de Per la Mar Viva en una recogida de desechos en la costa menorquina

| Menorca |

La entidad menorquina Per la Mar Viva se ha sumado a un manifiesto conjunto que reúne a organizaciones de todo el Estado, para exigir al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y Teresa Ribera, que dirige el Ministerio de Transición Ecológica, un impulso decidido a la reutilización y la puesta en marcha del Sistema de Depósito para envases de bebidas.

Las entidades piden que se despliegue por completo la Ley de Residuos y el Real Decreto de Envases, que se aprobó hace un año, para que la reutilización y el retorno de latas, botellas y briks en tiendas y supermercados de todo el país sea una realidad lo antes posible, y denuncian que, por el momento, ni las comunidades autónomas ni el Gobierno están dando los pasos necesarios para desplegar las medidas incluidas en dicha ley.

Economía circular

Las organizaciones firmantes recuerdan que dicho sistema ya funciona en muchos países europeos, y está previsto que se implante en 15 estados más en los próximos dos años. También remarcan que, con esta práctica, se logra reutilizar más del 90 por ciento de los envases.   

Por todo ello, piden que se    cumplan los objetivos de reutilización y se priorice «la puesta en marcha del retorno de envases al comercio como paradigma de una economía circular limpia que genera empleos verdes e impulsa una sociedad más sostenible».

4 comentarios

user Xxx | Hace un año

KEMBien dicho Esta bien que estos salvadores del mar recojan plasticos de nuestras playas.. Pero es una tonteria aqui en las islas seguir gastando dinero cuando toda la basura procede de otros paises o continentes..en este caso africa y todos los paises que tocan el mediterraneo... Cambiar las cosas en estas islitas y agobiarnos la vida con estupideces me parece de locos ...

user AAA | Hace un año

Últimamente salen "salvadores de la mar" por todos los lados.....

Tururu Tururu | Hace un año

I que tal si ho demanen a es Govern que correspon, es d'Argelia? Perque segons els estudis quasi tots els microplastics que arriben aquí son de alla i d'altres paisos del nord d'Africa.

user KEM | Hace un año

El mayor problema es que casi el 100% de envases y demás llegados al mar proceden de ríos, después de paso de borrascas, y de las costas del norte de África. Hay que hacer algo desde el origen; como hacen en otros ríos de Europa; filtradores en la desembocadura, etc. Lo que llega de África (que es muchísimo), ya es otra batalla... y espero que no sea perdida.

Lo más visto