Cristóbal Marqués, senador por Menorca del PP, y Pepe Mercadal, diputado del PSOE, formarán parte de la comisión mixta, con representantes del Senado y del Congreso, dedicada a la insularidad. Marqués será el portavoz de su partido en esta nueva comisión, que contará con representantes de las dos comunidades insulares, Balears y Canarias. El objetivo es analizar las problemáticas propias de los territorios insulares y plantear propuestas para darles solución.
Pepe Mercadal, que intervendrá como portavoz socialista en temas de turismo, cree que el trabajo de la comisión debe servir para hacer llegar a los ministerios «la desigualdad estructural» y también a la Unión Europea. La comisión mixta es una continuación de los trabajos de la ponencia sobre insularidad del año pasado en el Senado, en la que comparecieron varios representantes menorquines.
Cristóbal Marqués ha relacionado temas que interesa afrontar: transporte de residuos, convenio de carreteras, el factor insular o el complemento para funcionarios y empleados públicos.