Los Reyes Magos de Oriente llegarán con un cambio de tiempo en Menorca. Después de semanas con altas presiones, con temperaturas superiores a las habituales en esta época del año (sin ir más lejos, este miércoles en Es Mercadal se ha registrado una máxima de 20 grados) y ausencia de precipitaciones, llega el invierno de verdad: un frente frío abrirá la puerta a unos cuantos días de bajada de temperaturas y lluvias, que podrían afectar a las cabalgatas del viernes por la tarde.
Así, este jueves será de transición, a la espera de la aproximación de este frente. El cielo estará nuboso y no se descarta la caída de algunas lluvias, en principio débiles. Con ello, las temperaturas comenzarán a experimentar un descenso, con una máxima que no pasará de los 18 grados.
El viernes será el día del cambio, ya con lluvias por la mañana, pero se espera que sean más intensas por la tarde, con tormenta y también posibilidad de granizo. El viento, que por la mañana soplará entre suroeste y oeste, irá girando durante la tarde a noroeste, ya con intervalos fuertes. Esto significa que será en la parte final del día cuando se registren las temperaturas más bajas, que se moverán entre los 11 y 17 grados.
El sábado por la mañana seguirá el ambiente cubierto, con chubascos y tormentas. La previsión indica que a partir de media mañana irán remitiendo las previsiones, pero el viento, de entre 70 y 80 kilómetros por hora, seguirá soplando fuerte. El domingo, por su parte, habrá intervalos nubosos. Si hay lluvias, serán ocasionales. Hará más frío y el viento seguirá soplando fuerte.