Menorca inauguró este miércoles su presencia en Fitur, una de las citas más importantes del sector turístico a nivel internacional, y lo hizo en medio de buenas perspectivas para el año que ahora empieza y con el objetivo principal de avanzar hacia una temporada turística de nueve meses. La delegación menorquina estuvo encabezada por el presidente Adolfo Vilafranca, quien inauguró el espacio dedicado a Menorca, acompañado por numerosos alcaldes y concejales de todos los municipios de la isla, así como de numerosos empresarios del sector turístico.
«Participamos en Fitur con una apuesta por dar a conocer la Isla a nivel cultural y deportivo, y poder atraer así visitantes durante todo el año. Trabajamos intensamente con todo el sector turístico para hacerlo posible, y fruto de esta apuesta y del trabajo conjunto, la apertura de la planta hotelera este año se adelantará a febrero», afirmó Vilafranca. Durante su recorrido por los diferentes estands de la feria, los Reyes de España se interesaron por la inscripción de la Isla como Patrimonio de la Humanidad.
Buenas sensaciones
Desde la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), su presidente, Sebastià Triay Fayas, se mostró satisfecho por las buenas perspectivas para la próxima temporada, aunque recordó que «todavía es temprano para definir porcentajes». «Ahora en enero, y durante las próximas semanas, es cuando se empieza a vender, y las ventas de momento van bastante bien, incluso mejor que el año pasado», aseguró.
En cuanto al turismo nacional, de momento las previsiones son muy buenas, y el próximo 1 de febrero se espera la llegada del primer grupo del Imserso a la Isla, con un programa que está prácticamente vendido al completo.
Triay también destacó que desde la patronal hotelera se trabaja de manera estrecha con el Consell y el resto de administraciones para lograr una temporada de nueve meses, y que este año se pueda consolidar. «De momento vamos por el buen camino», remarcó. También son buenas las sensaciones respecto a la declaración de Menorca como Patrimonio Mundial, y el presidente de la patronal hotelera se mostraba convencido de que «la Menorca Talayótica dará un buen impulso a las ventas».
Durante la jornada de ayer, la agenda de la delegación menorquina incluyó reuniones con compañías aéreas, turoperadores, agencias y oficinas de turismo.
llorençEnhorabuena por tu comentario. A veces me siento solo predicando en el desierto con tantos tremendistas. Al menos de vez en cuanto aparece alguien con sentido común de verdad y se da cuenta de las circunstancias reales. Como aquí se ha vivido bien y se ha tenido trabajo gracias al turismo, la gente está mal acostumbrada. Tristemente haría falta estar dos años sin turismo para demostrar lo que ocurriría. Y no es muy difícil de pronosticar el resultado. Como creen algunos que subsistirían la gran mayoría de empresas sin nada de turismo.??? Solo hace falta darse una vuelta este mes de enero por muchos lados y observar que no hay ninguna actividad, lo justito para aguantar y pasar el invierno hasta que llegue la temporada. Y si no hubiera temporada???? katacrack. Pero algunos seguirán erre que erre contra la mayor fuente de ingresos de la isla. Y nadie propondrá y menos llevará a cabo propuestas alternativas al turismo (sabemos que hoy por hoy es casi imposible montar industrias, vivir del campo, comercios que no tengan que ver con turismo, etc.).