El Ayuntamiento de Maó participa un año más en Fitur y en esta ocasión lo hace para presentar la ciudad del levante insular como un destino para descubrir en invierno a través de un vídeo promocional. En el mismo aparecen los atractivos culturales y gastronómicos de Maó, destacando el Teatre Principal, las galerías de arte y el centro histórico.
También se ponen en valor enclaves tan significativos como el Mercat des Claustre para mostrar la variedad de productos del sector primario que se pueden encontrar en Maó y para exponer la ciudad como destino con multitud de actividades relacionadas con la industria del queso, del aceite y del enoturismo.
Precisamente, el Consistorio pretende reforzar la visibilidad de la actividad primaria en el municipio para dinamizar el turismo fuera de la temporada estival y diversificar la oferta turística. «Creemos que el campo y el sector primario de Maó constituyen una oferta turística con muchas posibilidades que nos encajan con el objetivo que perseguimos, que es que la temporada turística se alargue más allá del verano», explica la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Maó, Susana Salom, que ha viajado a Madrid para presentar en Fitur el vídeo promocional de la ciudad.
Maó aparece en el vídeo como un lugar lleno de historia, ubicado en un entorno rodeado de mar y naturaleza, que se alza como «la puerta de entrada» a Menorca. Toda una 'oda' a las posibilidades que ofrece la ciudad fuera de la temporada estival y que el Ayuntamiento quiere dar a conocer a los turistas potenciales en un momento en el que destaca la gran oferta que hay de hoteles urbanos que permanecen abiertos todo el año o gran parte del mismo.