El proyecto para dotar de red de alcantarillado y abastecimiento de agua potable a la urbanización de Trebalúger es uno de los más ambiciosos, en cuanto a inversión, que afronta el Ayuntamiento de Es Castell en este mandato. Está presupuestado en 11 millones de euros. El Plan Especial y Proyecto de Dotación de Servicios de dicha urbanización se entregó en diciembre de 2023 y ahora está en fase de subsanación de deficiencias.
El gobierno popular espera que pueda aprobarse de manera inicial en marzo y pasar a exposición pública, al tiempo que se solicitan todos los informes necesarios para ejecutar la obra a los organismos competentes. Es una actuación necesaria para modernizar la urbanización y levantar el bloqueo de licencias por no tener servicios básicos.
Junto con el proyecto de dotación de red de saneamiento y agua a Cala Sant Esteve –la licitación se prevé para finales de mayo o junio–, el plan de Trebalúger se presentó a la Dirección General de Recursos Hídricos y al conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, como una de las prioridades a financiar con el fondo finalista para inversiones en materia de agua del Govern.
Ya de paso también podrían poner alumbrado público en zonas como capellot. Que pagamos unos ibis de dalt de tot y no tenemos los servicios mínimos.