Medio centenar de tractores recorrieron este lunes la carretera general de Ciutadella a Maó y de este modo los agricultores del campo menorquín expresaron su descontento y exigieron la «disminución y flexibilización» de las normativas europeas que «afixian» al sector.
No faltaron en la tractorada pancartas reivindicativas, con mensajes en favor del futuro de la payesía. «Si el campo no produce, el pueblo no come» y «Para el futuro del campo menorquín, precios justos» son algunos de los mensajes que se pudieron leer.
La defensa del producto local fue otro de los eslóganes que marcaron las pancartas que lucieron los tractores en la reivindicación.
La tractorada recorrió las vías menorquinas durante tres horas. Comenzó a las 10.30 en el polígono industrial de Ciutadella, desde donde partió rumbo a Maó. En la Plaça Miranda, los convocantes leyeron ante más de 200 personas un manifiesto con sus principales demandas, que posteriormente entregaron a la directora insular de la Administración General del Estado.