Diversas ciudades españolas se han sumado este domingo a las manifestaciones convocadas por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop). Una de estas marchas ha recorrido las calles del centro de Maó tras una pancarta con el mensaje «Paremos el genocidio, del río al mar, Palestina libre». La organización ha ido a cargo del Comité de Solidaridad Menorca con Palestina.
«Hemos convocado esta manifestación siguiendo la convocatoria estatal. En esta jornada decenas de ciudades españolas han salido a la calle para mostrar el descontento y frustración ante la situación de genocidio que está sufriendo el pueblo palestino. Exigimos a las instituciones, a nuestro gobierno que se posicione y que no permita que esta situación continúe», ha expresado Roser Gomila, portavoz del comité.
La movilización ha recorrido el centro de Maó desde la plaza Esplanada hasta las inmediaciones del Claustre del Carme, donde se ha dado lectura a un manifiesto en árabe y en catalán. «Exigimos el inmediato cese de la venta de armas por parte del Estado Español al régimen genocida de Israel», ha planteado el comité.
como siempre, manifestacion sesgada y manipulada, los que solo ven como culpables a los israelitas no a los terroristas que asesinan y violan a personas, arabes protestando que viven a costa del sistema de los que si cotizamos, arabes que no se manifiestan por los terroristas de Hamas que somenten a palestinos inocentes,arabes que no se manifiestan a favor de la igualdad y no contra el machismo musulman, que apoyaron en su momento a Hitler para exterminar a los judios, en fin ...