Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
LA IMAGEN

Maó se suma a las marchas contra Israel por los ataques a Gaza

Los manifestantes han recorrido el centro tras una pancarta con el mensaje «Paremos el genocidio, del río al mar, Palestina libre»

La marcha que ha recorrido este domingo el centro de Maó | Foto: Esquerra Unida

| | Maó |

Diversas ciudades españolas se han sumado este domingo a las manifestaciones convocadas por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (Rescop). Una de estas marchas ha recorrido las calles del centro de Maó tras una pancarta con el mensaje «Paremos el genocidio, del río al mar, Palestina libre». La organización ha ido a cargo del Comité de Solidaridad Menorca con Palestina.

«Hemos convocado esta manifestación siguiendo la convocatoria estatal. En esta jornada decenas de ciudades españolas han salido a la calle para mostrar el descontento y frustración ante la situación de genocidio que está sufriendo el pueblo palestino. Exigimos a las instituciones, a nuestro gobierno que se posicione y que no permita que esta situación continúe», ha expresado Roser Gomila, portavoz del comité.

La movilización ha recorrido el centro de Maó desde la plaza Esplanada hasta las inmediaciones del Claustre del Carme, donde se ha dado lectura a un manifiesto en árabe y en catalán. «Exigimos el inmediato cese de la venta de armas por parte del Estado Español al régimen genocida de Israel», ha planteado el comité.

14 comentarios

xec xec | Hace un año

como siempre, manifestacion sesgada y manipulada, los que solo ven como culpables a los israelitas no a los terroristas que asesinan y violan a personas, arabes protestando que viven a costa del sistema de los que si cotizamos, arabes que no se manifiestan por los terroristas de Hamas que somenten a palestinos inocentes,arabes que no se manifiestan a favor de la igualdad y no contra el machismo musulman, que apoyaron en su momento a Hitler para exterminar a los judios, en fin ...

user Floki | Hace un año

Ciudadano KaneY hitler

Ciudadano Kane Ciudadano Kane | Hace un año

Per es comentaris que veig i ha molta llavor fascista tipo Meloni, Milei, Bolsonaro, Abascal, Trump, Galtieri, Pinochet,, Videla i així podríem seguir i seguir. Penòs

user Talayótico | Hace un año

Cuando es la mani para exigir agua potable en Mahón?? infraestructuras dignas? precio del transporte aéreo, carreteras?... TODAS las muertes deberían ser condenadas, no las de mis amiguitos y las de los otros no.

user Pregonda | Hace un año

"Han leído su manifiesto en árabe y catalán" Con esto ya está dicho todo acerca del extracto social e ideológico de esos escasos cien manifestantes que ayer se empeñaron una vez más en quedar en evidencia y mostrar su verdadera cara. Los miles de israelíes asesinados y secuestrados por los terroristas palestinos, no les importan ni les interesan lo más mínimo. Son auténticos sectarios proislamismo terrorista.

user La gente mala me cae fatal | Hace un año

Libertad para Isabel Pantoja

user Antuan | Hace un año

Los muertos son todos genocidios pero no se puede comparar el asesinato de 1200 personas con el asesinato de 30000 o el de el holocausto por mucho que diga Kingman y creo que todo el mundo tiene derecho a manifestarse igual lo pro israelitas

user buho | Hace un año

Son las únicas víctimas que les preocupan ?

user Es Capitanet | Hace un año

Esta

user Xinxeta | Hace un año

Y para cuando una manifestacion para los problemas de MENORCA??? Que aqui mucho mira para otro lado....

user buho | Hace un año

será , algunos mahoneses

user Kingman | Hace un año

PARA ESTO SI SALEN ESTOS CON PANCARTITAS PERO DEL GENOCIDIO QUE COMETIERON LOS ASESINOS DE HAMÁS NI PÍO, Y DEL QUE SE ESTÁ COMETIENDO EN UCRANIA DESDE HACE DOS AÑOS NI MÚ EH?? COMO SE LES VE EL PLUMERO A ESTOS FANÁTICOS ABDUCIDOS DE IDEOLOGÍA ZURDA, QUE PENA DE GENTE

user David | Hace un año

I quan es manfiestaràn en contra dels genocidis que es produeixen a Venezuela, Rusia, Nicaragua, Cuba, Irán o Korea del Nord, contra els disidents?? Sa finestra d'overton segueix massa desplaçada

user Mr.Black | Hace un año

Si al menos hubiera alguien en esa manifestación que supiera del significado y origen de ese eslogan...

Lo más visto