El sistema de reconocimiento facial todavía no es un sistema muy extendido, pero cada vez son más las compañías aéreas que ofrecen este servicio en la Isla. La última aerolínea que ha anunciado que pondrá en marcha esta funcionalidad en el Aeropuerto de Menorca es Binter, que se suma a Air Nostrum y Vueling.
La biometría facial es una tecnología que permite pasar los filtros de seguridad y el control en la puerta de embarque sin necesidad de mostrar ningún tipo de documentación. Para ello, es necesario registrarse previamente mediante un proceso que dura unos minutos, en el cual es necesario hacerse una foto y escanear el DNI.
En el aeródromo menorquín, el alta en el sistema puede realizarse desde una máquina que se encuentra frente a la oficina de información de AENA, y también es posible hacerlo con el móvil, a través de las aplicaciones de las compañías.
Solo en una puerta
Por el momento, en Menorca el sistema de reconocimiento facial solo está disponible en una de las puertas de embarque, y no siempre los vuelos de las compañías que ofrecen el sistema pasan por ella, por lo que muchas veces los pasajeros no pueden completar el recorrido sin mostrar la documentación. Sí que se puede emplear siempre para pasar el control de seguridad.