El rechazo del alcalde de Es Castell al futuro centro de FP integrado en la Esplanada tal como se había planteado, por verlo «exagerado» en su magnitud, ha motivado este viernes la crítica airada del PSOE, el partido que impulsó el proyecto desde la Conselleria de Educación del Govern en el mandato anterior.
La concejal socialista Noemí Gomila cree que si el equipo de gobierno formado por PP e IPEC considera «exagerado» el diseño del centro de FP «es porque no cree en la formación de los futuros profesionales cualificados ni en las necesidades reales de Menorca, con esta cambio de criterio han quedado retratados».
Los socialistas afirman que la idea inicial del alcalde Lluís Camps era «construir un hotel de cinco estrellas» en el Cuartel Conde de Cifuentes. La portavoz del PSOE en el Consell, Susana Mora, ha pedido al PP que «dé la cara y explique por qué de un día para otro quiere reducir el centro integrado de FP de Es Castell para construir más plazas de parking».
Piden una rectificación
Los representantes del PSOE, que han comparecido frente al edificio objeto de la contraversia, han pedido al equipo de gobierno municipal que rectifique. Han recordado, además, que el convenio suscrito en el mandato anterior cuenta con el apoyo de entidades sociales y vecinos del pueblo: «Si el PP vuelve atrás este proyecto perderemos la oportunidad del siglo».
El diputado autonómico Marc Pons ha recordado que fue bajo un mandato del PSOE que Es Castell recuperó la titularidad pública de los cuarteles de la Esplanada «después de 20 años de reivindicaciones» y que el objetivo era «recuperar unos edificios abandonados y devolver al centro neurálgico del pueblo unos servicios educativos y sociales que lo dotaran de mayor actividad educativa y social».
¿A qué espera el Ayuntamiento de Mercadal para pedir un futuro centro de FP en el actual colegio? Tiene una oportunidad de oro para reclamar y dotar al municipio de una nueva oferta educativa para jóvenes que se quieran formar y acceder al mundo laboral. El problema es que los concejales pasan más tiempo haciéndose selfies que gestionando.