En las playas del término municipal de Ciutadella, el servicio de socorrismo empezará 15 días antes y se prolongará dos semanas más de lo que era habitual. Eso es, gracias al nuevo contrato que ha sacado a concurso el Ayuntamiento, con el fin de prolongar la presencia de socorristas un mes más.
El nuevo contrato es por cuatro años y por una cantidad de 643.000 euros, un 68 por ciento más que los 383.000 del convenio que estuvo en vigor desde 2020 a 2023. El nuevo acuerdo incluye la correspondiente subida del IPC, además de la ampliación del servicio.
Las últimas campañas, el servicio de socorrismo empezaba el 1 de junio y se extendía hasta el 30 de septiembre, todos los días, de 10 a 18 horas, aunque en julio y agosto se alargaba una hora más, hasta las 19 horas. Con las nuevas condiciones, del 15 al 31 de mayo y del 1 al 15 de octubre, las playas tendrán vigilancia de las 11 a las 17 horas.
Piscina y embarcaciones
El contrato también tiene en cuenta las 800 horas del socorrista de la piscina municipal de Sa Platja Gran, así como las dos embarcaciones, con patrón y socorrista, que actúan en la costa sur y en la norte. En el litoral de tramontana, este servicio estará activo los meses de julio y agosto, de 10 a 18 horas. Mientras, la atención en las calas del sur, la presencia de la embarcación de socorro empezará el 15 de junio y culminará el 15 de septiembre, también de 10 a 18 horas. Ciutadella cuenta con 21 zonas de baño catalogadas, nueve zonas vigiladas y dos embarcaciones.
... lo que se debería empezar antes, son los controles en los accesos a las playas vírgenes, servicio de bus obligatorio incluido... porque cuando lo inician, ya está el maremagnum liado desde hace tiempo, tetris agobiantes para acceder, accidentes y pinchazos mil, angustiosas colas, nadie para organizar los turnos, la ley de la selva... por ahora tenemos sólo a los yayos del IMSERSO, que son unos cuantos, pero cuando se les unan los primeros turistas, y no se haya montado todo el dispositivo, nos vamos a reír un rato...