A mediados del pasado mes de febrero, el Consell aceptó formalmente la donación económica de 105.000 euros que había recibido por parte de una mujer anónima. Lo poco o único que se sabe de la donante, que prefiere mantener oculta su identidad, son sus siglas y que ha efectuado dicha aportación con el deseo de que el dinero se dedique totalmente a la atención de las personas con discapacidad. De esta manera, el departamento de Bienestar Social, con Carmen Reynés a la cabeza, será el encargado de administrar dicha cuantía y asegurarse de que se cumple el deseo de la donante. Así resume el procedimiento a realizar la propia Reynés: «Ella nos aporta la cantidad económica, hacemos un convenio y, en este caso, nos indica a qué quiere que vaya dedicado».
Ejercicio de transparencia
A partir de aquí, el organismo público realiza un ejercicio de transparencia y asume el compromiso de elaborar una memoria de actividad en relación al proyecto o a los diferentes proyectos a los cuales se destinarán los fondos recibidos. Al mismo tiempo, se mantiene informada a la donante de todas aquellas acciones que se realizan.
«Se agradece que haya personas que confíen en la administración para ayudar a colectivos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. De momento, estamos estudiando en qué invertir exactamente el dinero», reconoce la consellera.
... esa solidaria y consecuente ciudadana, lo que ha hecho ha sido compensar los 150.000 euros que el Consell del señor Vilafranca regaló graciosamente a la iglesia, en la primera actuación que hizo al tomar posesión de su cargo... y aún así seguimos deficitarios de los otros 45.000, dineros todos que, como de costumbre, se irán directamente a la central empresarial del extranjero, para darles unos usos que nunca sabremos, pues no se piden explicaciones del uso de esos fondos nunca, no hay auditorias, cosa que al menos en la administración sí están obligados a justificar, así que menos comparaciones que intenten denigrar a la administración del estado con esa empresa multinacional experta en captar subvenciones públicas para pagarse sus propias cosas con el dinero de todos...