Este mismo viernes, el Consell insular comunicará a los ocho ayuntamientos menorquines, de que ya tienen vía libre para climatizar las aulas de las escoletes, una vez obtenido el visto bueno de Intervención para conveniar estas actuaciones. Para ello, la institución insular destinará 300.000 euros, para sufragar al 50 por ciento los nuevos equipos de aire acondicionado. La otra mitad irá a cargo de cada consistorio.
Así lo confirmaba el conseller de Educación, Joan Pons Torres, una vez el área de Intervención económica dio, este mismo jueves, el visto bueno para establecer convenios de colaboración con todos los municipios. «El objetivo es tener las aulas climatizadas antes de Sant Joan», por lo tanto, quedan dos meses y medio para que puedan valorarse las necesidades en cada escoleta e instalar los dispositivos.
600.000 euros
«En la comisión ejecutiva formada por el Consell, los ayuntamientos y la Comisión Tallafocs se ha decidido que el Consell aportará hasta 300.000 euros para la climatización de las aulas» de educación infantil, y que la «climatización en cada municipio irá a medias» entre las instituciones. Así, la inversión global puede ascender a 600.000 euros, para «cumplir nuestro compromiso con las medidas para el bienestar» de la primera infancia.
Además de estos 300.000 euros, el Consell aporta 200.000 euros más para ayudar a los ayuntamientos en el sustento de estos centros. Es medio millón de euros que se suma a otro millón que «en dos meses logramos invertir para conseguir la gratuidad de las escoletes para las familias».
Mai , mai , mai han estat ses escoletes ni escoles amb A.Condicionat....esteim fent al.lots molt "tiquismiquis" i poc resistents al clima. Sa pròxima cosa ssrà una nevereta a cada aula i un forn per calentar es panet.