Ante la llegada de la fragata ‘Navarra', que atracó en el puerto de Maó este domingo por la mañana, la Plataforma per la Pau convocó de forma urgente una protesta contra la presencia de la OTAN en la Isla.
En la concentración, que ha tenido lugar en el parque Rochina del puerto de Maó, se ha contado con la asistencia de unas 150 personas, y se ha podido ver a los concejales de Ara Maó, así como a la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez. Frente a una pancarta con el lema «OTAN no, bases fora» se ha leído un manifiesto en contra del militarismo.
Esta es la segunda concentración en una semana por el mismo motivo, después que se haya revitalizado la Plataforma per la Pau.
... es un hecho objetivo que se nos metió en la NATO con engaños, pues los cuatro supuestos que aparecían como excluyentes, al final no se han cumplido... estamos integrados en la organización militar en el núcleo duro, pasan armas nucleares por nuestro territorio, seguimos teniendo bases militares extranjeras en suelo patrio... es penoso ver cómo nos toman el pelo nuestros supuestos "aliados", que nos tratan como súbditos... lo de que España es soberana es de chiste, no se es soberano cuando los yankees pasan por nuestro espacio aéreo como Pedro por su casa, sin dar explicaciones, usando nuestro territorio como cabeza de puente para agitar avisperos que luego acaban por picarnos a nosotros invariablemente... el instigador de tantos conflictos usando la mentira y los intereses, como cuando Irak, no debería ser nuestro compañero de correrías... Menorca era la Cenicienta del Mediterráneo occidental, hasta que se puso de moda de manera fulgurante hace unos años con las redes sociales... y eso ha derivado ahora en que los milicos hayan vuelto a poner sus ojos en nosotros... creo que estábamos mejor como antes, sin ser expuestos a las miradas de las potencias militares, a modo de diana... tener un ejército justito, ridículo y de andar por casa, garantizaba al menos que nos dejaran en paz... entiendo perfectamente a los pacifistas antimilitaristas que se han manifestado, en la isla caben todas las sensibilidades, y tienen un argumentario lógico que se ha de respetar...