El Ayuntamiento de Ferreries ha comunicado a la propiedad de la finca de Santa Rita que, una vez consultadas las escrituras de compraventa a las que apelaban los titulares, dan por comprobado que en ningún caso, como pretendían, quedó extinguido el derecho de paso por el tramo del Camí d'en Kane que transcurre por su propiedad.
Los propietarios de Santa Rita defendían que la escritura de compraventa con número de protocolo 34, otorgada por el notario Francisco Mercadal el 5 de julio de 1924, estaba sujeta a varias cargas, las cuales, supuestamente, quedaron canceladas en un documento anterior (número de protocolo 33). Algo que respaldaba su versión, sobre la no vigencia del derecho de paso público, en la actualidad.
Documentos
Como señalaba este lunes el concejal de Medio Ambiente, Vicent Coll, los servicios jurídicos municipales acudieron al Registro para revisar la escritura con fecha de 11 de abril de 1924, con número de protocolo 33, otorgada por el mismo notario. Es ahí donde se ha podido comprobar que, efectivamente, hay una cancelación de cargas, pero todas ellas se refieren a obligaciones de pagos monetarios. Por lo tanto, «entendemos que no se canceló el derecho de paso».
«Lo hemos comunicado a la propiedad y ahora les damos un plazo prudencial, de tres semanas o un mes», para que aporten pruebas que respalden su versión. «No sabemos si van a contestar, pero si no lo hacen, luego ya les diremos que pretendemos pasar por su propiedad», avanzó Coll.
Ya tengo ganas de hacer el recorrido!! Como en el resto de caminos de la isla, están todos muy bien cuidados y respetados y que así siga por el bien de tod@s!!