Menorca busca encajar en el mercado turístico norteamericano, tras constatar que Balears se ha colocado como el tercer destino español de los turistas de EEUU y Canadá, después de Madrid y Barcelona.
La Fundació Foment del Turisme ha participado estos días en unas jornadas organizadas de promoción por Turespaña en California, en el que han participado unas 70 agencias estadounidenses y canadienses que han podido conocer la oferta turística de Menorca.
La Fundació, que ha mantenido más de 40 reuniones con agencias y turoperadores, ha constatado el interés norteamericano «en las experiencias cercanas» y cree que Menorca puede encajar como «un destino atractivo por explorar». De hecho, la Fundación ha detectado en esos encuentros el interés de las agencias y los turoperadores por ofrecer a los turistas norteamericanos «experiencias a medida» con una visita a las Islas como complemento a su viaje a la Península.
El ente turístico de Menorca destaca que uno de los aspectos que más han sorprendido en las reuniones llevadas a cabo en Estados Unidos «es la capacidad de la Isla de producir productos propios como queso, vino o ginebra, entre otros, además de valorar muy positivamente la gastronomía menorquina a partir de productos frescos y de proximidad».