Es Castell da marcha atrás y no derogará la ordenanza que prohíbe aparcar a los coches foráneos

El alcalde Lluís Camps afirma que prefiere «consensuar» el cambio y seguir con las acciones para ganar más plazas de parking en el municipio

El Ayuntamiento anuncia la permanencia de la medida restrictiva dos semanas después de que advirtiera el fin de la misma. | Josep Bagur Gomila

| Es Castell |

El equipo de gobierno de PP e IPEC en el Ayuntamiento de Es Castell ha decidido a última hora no derogar la ordenanza que prohíbe aparcar en el centro de la localidad a los conductores no residentes entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, en horario de 18 a 24 horas. El punto será retirado del orden del día del pleno que está previsto celebrar en la tarde de este jueves, solo dos semanas después de que el Ayuntamiento anunciara el fin de la restricción, algo que había motivado la queja de la Asociación de Vecinos.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha asegurado que este cambio de decisión se toma «por el interés general» y porque considera que, a pesar de la batería de acciones que se han realizado para hacer aflorar plazas de aparcamiento en el año escaso que lleva en el poder, «aún no hay suficientes parkings para los vecinos, hay que mejorar más sus condiciones de aparcamiento». Camps ha añadido que prefiere «escuchar» y «consensuar» el futuro de la ordenanza que se aprobó en el último mandato de la izquierda, a pesar de que el PP siempre se mostró muy crítico con la misma y no descarta derogarla en el futuro.

«No nos parecía correcto que se empezara por prohibir sin antes ampliar las bolsas de parking, o tomando decisiones como la de los pisos del Ibavi -que se construyen en el Clot de Santa Anna-, que hicieron perder oportunidades de ganar plazas», ha señalado. A Camps sigue sin gustarle la imagen que esa prohibición de aparcar en el centro transmite del pueblo, «nosotros queremos un Es Castell integrador y acogedor», por eso entre las acciones que se están desarrollando destaca la colaboración con hosteleros y restauradores del municipio, a quienes el Ayuntamiento hará llegar un plano con todos los aparcamientos disuasorios para que se lo envíen a sus clientes.

Otras mejoras realizadas o en marcha para generar aparcamiento en un municipio que tiene censados más vehículos que habitantes son la instalación de más vallas indicando la ubicación de esos parkings periféricos, el adecentamiento que se realizó de la parcela usada como aparcamiento en la calle Fontanilles, y otra inversión prevista, de 40.000 euros, para mejorar el firme, iluminar y ordenar espacios en los terrenos de Gardeba, S.A., 18.000 metros cuadrados próximos a Repòs del Rei, para incrementar la seguridad y ganar plazas.

También se encuentra en fase de consulta pública la ordenanza que permitirá estacionar frente a su cochera a los titulares de vados, que podrán obtener autorización para un máximo de tres vehículos.

Relacionado
Lo más visto