Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La pregunta del PSOE: «¿Se usa el coche municipal de Sant Lluís para fines privados?»

Los socialistas cuestionan que un concejal fuera a buscar a la alcaldesa al aeropuerto con el vehículo del Ayuntamiento

El Dacia Logan es el vehículo público de Sant Lluís que habría sido usado con fines privados.  | Foto: Gemma Andreu

| Sant Lluís |

«¿Es cierto que se están usando los coches del Ayuntamiento para fines privados de la alcaldesa?». Esa es la pregunta que realizó el PSOE al equipo de gobierno del Partido Popular en el último pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís.

En su respuesta a la portavoz del PSOE, Silvia Pérez, la alcaldesa Loles Tronch alegó que el vehículo oficial había sido utilizado por el regidor de Urbanismo, Alberto Herrán, quien fue a recogerla al aeropuerto dentro del horario laboral cuando la primera edil regresaba de su día de permiso.

«Si no recuerdo mal, el día anterior ya ejercía las funciones de alcalde accidental. Por lo cual, cuando fui a recoger a Loles a las 8 horas, ella ya era alcaldesa. Me pidió si podía ir a buscarla y, por supuesto, le dije que no había ningún problema», relataba Alberto Herrán. De esta manera, el segundo teniente de alcaldía defendía que esta opción era mejor «a efectos de no tener que mover otros vehículos», teniendo «una zona reservada para los vehículos del Ayuntamiento».

Posible uso privativo

Desde el partido socialista califican de «privativo» el uso del coche público para «ir a buscar a la alcaldesa al aeropuerto, aunque sea en horario laboral».

«Si es un viaje privado, puede utilizar su coche o aquel medio de transporte que considere oportuno», sentenciaba Silvia Pérez.

La actual portavoz del grupo en la oposición condenaba de igual manera tanto la acción de la popular Loles Tronch como la de Teresa Borrás, quien fuera su compañera en la formación socialista en el pasado y también hiciera uso del coche municipal en su momento con fines personales. «A nuestro juicio, ambas están igual de mal», añadió Pérez.

Ante esta comparación, Loles Tronch aseguró que «no es lo mismo». «Una cosa es ir a buscarme al aeropuerto, que son diez o quince minutos, y otra es tener el coche oficial aparcado todo el fin de semana delante de casa porque tengo mi coche en el mecánico», recordaba haciendo alusión al caso de Teresa Borrás.

El apunte

Una concejal del PSOE ya empleó el coche para uso personal en 2016

El PP criticó en su día el uso privativo del vehículo del Consistorio por parte de la concejal socialista Teresa Borrás. El coche fue utilizado por la regidora el último fin de semana de julio y el primer domingo de agosto de 2016 al no disponer de vehículo propio para atender «una emergencia personal». Sin embargo, algunos vecinos de la zona en la que residía, afirmaron haberlo visto aparcado delante de la puerta de su casa en más de una ocasión.

12 comentarios

user PuntaPrimaOlvidada | Hace un año

Menos tontería que tú tal y que si el otro pascual. Empezar a mirar por el pueblo. Dónde están las obras de la carretera de Punta Prima y Biniancolla que prometieron y juraron junto al insotel para poder darle los permisos? Dónde está las obras que prometieron para finales de Octubre? Escuchar al maldito pueblo de una vez.

user Kepa Jamecho | Hace un año

Yo se de un policía que hace cosas personales en horario de trabajo vestido con uniforme y con el coche oficial y el compañero en el vehículo. Es algo habitual y que seguro que hace la gran mayoría de funcionariado.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace un año

Los comentarios son un poema, y aun siendo pseudo anónimos es interesante ver que esto no viene de esta legislatura, no

user Un vecino | Hace un año

Si la Alcaldesa ha hecho el viaje representando al pueblo, lo normal es que la recoja el vehículo del Ayuntamiento o pase factura del servicio de taxi hasta el municipio. Lo que no sería lógico es que el viaje sea oficial y tenga que pagarlo de su bolsillo.

AlphaCentauri AlphaCentauri | Hace un año

Si, siguiente pregunta.

user buho | Hace un año

Dime de que me acusas y te diré,,,,,

user Jesús el bueno | Hace un año

Vaja xorrada, pues es clar, com totom que te un vehicle d'empresa, trobau que açó es una noticia per sortir en es diari?? Hi ha coses mès importants que tractar, moltes mancançes que hi ha a Menorca i que es polìtics no saben resoldra, i veniu amb tonteries !!!

Pili Pili | Hace un año

Pues yo recuerdo a Arturo Bagur ¡y su chófer (trabajador municipal)!… Lo que no recuerdo es si lo iban a buscar del aeropuerto o no.

Arlot Arlot | Hace un año

Que mal llevan los sucialistas que se os haya echado de las alcaldías.

Anda, alegrame el día! Anda, alegrame el día! | Hace un año

Que poca memoria tienen los rancios de la izquierda, una alcaldesa del PSOE se llevaba un coche municipal los fines de semana para disfrute personal y otra alcaldesa de Volem Sant Lluís utilizaba a la policia como taxistas, para que con el coche patrulla la desplazaran a reuniones a otros municipios. ¡Sra. Perez debería recluirse y reflexionar unos días, sí merece la pena que usted siga al frente del PSOE en Sant Lluís!

user Troll Ebus | Hace un año

PETITSUISPor la misma regla de tres, si tanto se criticó el mal uso en su momento, ellos no deberían hacer lo mismo, no?

user PETITSUIS | Hace un año

Hubo un tiempo en que gobernaban ellos que si se utilizaba para fines privados, esa debería ser la respuesta

Lo más visto