Si no hay sorpresas de última hora, el Colegio La Salle de Maó incorporará el Bachillerato entre su oferta educativa para el próximo curso, después de que la Conselleria de Educación haya concedido el concierto que el centro pedía desde hace diez años para esta etapa educativa, y que hasta ahora se le había denegado.
De esta manera, y aunque el concierto está supeditado a que se llegue a un mínimo de alumnos matriculados, todo apunta a que el curso que viene Menorca contará por primera vez con oferta educativa concertada postobligatoria. Además, el primer curso de Bachillerato que impartirá La Salle se sumará al ciclo formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería de la Escuela de Turismo de Balears, al cual el Govern también ha concedido el concierto.
Una demanda histórica
La Salle Maó ya había solicitado el concierto para impartir Bachillerato hace más de diez años, e incluso llegó a contar con una autorización provisional para el curso 2015/2016, que le fue retirada por el Govern en el último momento, por considerar que los 14 alumnos que se habían inscrito no eran suficientes para justificar un concierto educativo. La última vez que les fue denegada la petición fue el año pasado, y otra vez desde Educación apuntaron a que los datos de matriculación en esta etapa educativa no lo justificaban.
Ahora, todo esto ha cambiado, puesto que desde la Conselleria de Educación se considera que el aumento de la demanda en esta etapa educativa en Menorca sí que justifica el concierto. «Este curso ha habido un incremento de los alumnos que cursan Bachillerato en la Isla y se prevé que se mantenga, y esta es una de las variables que se ha tenido en cuenta», señala Alexandra Marquès, delegada de la Conselleria de Educación en Menorca, quien también remarca que el concierto de La Salle permitirá bajar las ratios en la zona de Maó. Asimismo, desde la Conselleria apuntan que su motivación también es ampliar las opciones educativas en la Isla y que las familias puedan contar con oferta concertada en esta etapa.
De momento, el centro mahonés ha conseguido el concierto para el primer curso de Bachillerato, en las ramas de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y General, con la previsión de que el año que viene se concierte el segundo curso, para que los alumnos puedan seguir. Para este primer curso, el centro podrá ofrecer un total de 35 plazas.
El director de La Salle Maó, Jorge Díaz, mostraba ayer su satisfacción por la noticia, aunque señalaba que todavía queda mucho trabajo por hacer. «Ahora hablaremos con los alumnos y las familias, y haremos promoción para dar a conocer esta nueva oferta formativa», apuntaba.
Hasta aquí: és l,argument de la llibertat personal, te sembla poc ? Respecte als altres que no pensen com tú. Els progres moralistes, voleu viure en pau, i els altres que vagin a la guerra. Menjau carn però no als "toros" bla,bla,bla.....No sou més que quatre matats improductius que arribau a embafar. Per tant, si no t,agrada no hi vagis !!