La recogida selectiva del puerta a puerta avanza a buen ritmo en el término municipal de Es Castell, según el regidor de Medio Ambiente, Pedro Pallicer.
Pese a la conflictividad vivida el pasado lunes 22 durante la primera jornada del nuevo sistema en el núcleo urbano, Pallicer destaca el transcurso positivo a lo largo de la semana. «El segundo día fue casi igual que el primero, pero el tercero ya no fue tanta locura y el jueves ya fue a mucho menos», explica el concejal.
El área de aportación instalada en la entrada de Santa Ana es uno de los puntos problemáticos en los que aparecen «bolsas y cartones tirados por el suelo». Esta imagen distaría mucho de la que ofrecen las áreas de aportación de la calle Agamenón o la calle Bonaire, donde se ha pasado de «apenas 10 cubos el primer día a 30 en la misma semana». «Seguimos teniendo las mesas informativas en la Esplanada y cada día viene más gente a recoger cubos», señala Pallicer.
Y los datos le avalan. El martes ya se recogieron 1.003 cubos multifracción contra los 909 del lunes, cuando se recolectaron 260 kilogramos de materia orgánica comercial y 960 kilos de envases ligeros.
Rozando el 80 por ciento
En términos generales, el Consorcio de Residuos y Energía considera que el pasado mes de marzo fue todo un éxito respecto a la recogida selectiva del puerta a puerta: el 78,14 por ciento de los residuos recogidos llegaron separados a la planta de Milà. De esta forma, supera ligeramente el 75,3 por ciento alcanzado el anterior mes de febrero.
Según tengo entendido buscan el porcentaje mayor de reciclaje,en mi caso supero con creces ese porcentaje que desea Europa con lo cual a mi me han jod..do bien por hacerlo bien, gracias politicuchos.