Durante el pleno celebrado en el el Ayuntamiento de Es Castell el pasado jueves 25, el PSOE presentó una propuesta de acuerdo contra la reducción de dimensiones del centro integrado de Formación Profesional.
«No renunciamos al centro y nos mantenemos en contra de que se reduzcan las dimensiones del mismo», afirmaba la portavoz socialista, Joana Escandell. «Es Castell se merece este centro educativo porque es un bien para el pueblo», aseveraba.
«No sé si vamos a las mismas reuniones o no entendemos lo mismo. Se dijo que se comenzaría con 240 plazas y se iría extendiendo hasta los 600 alumnos», comentó Florencio Conde, del IPEC, algo en lo que coincidió el representante de SOM Es Castell, Óscar Gómez, haciendo especial hincapié en «la importancia de los matices» para que no se les «engañe» cuando se entregue la definición del proyecto. Según señaló posteriormente Escandell, ambos revelaron durante la sesión algunos datos extraídos de «reuniones confidenciales» mantenidas entre todas las formaciones políticas.
Por su parte, el alcalde Lluís Camps anunció que en mayo se celebrará una nueva reunión con la Consellería de Educación y la directora general de FP, María Isabel Salas. En ella, se les informará de la «definición del mapa escolar a 8 o 10 años vista».