Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El calor se convierte en el primer factor de riesgo laboral para los trabajadores de Menorca

CCOO advierte de los efectos del cambio climático y la crisis energética

Las altas temperaturas, un riesgo para los trabajadores | Foto: Gemma Andreu

|

Comisiones Obreras advierte de los efectos que causarán el cambio climático y la crisis energética sobre la clase trabajadora y reclama una mayor coordinación entre las administraciones estatal y autonómica, con relación al sector turístico o al de educación, así como fijar urgentemente medidas a favor de la descarbonización y la adaptación al cambio climático.

Desde el sindicato observan con preocupación los estudios de organismos como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Panel de Naciones Unidas sobre Cambio Climático o la Fundación 1º de Mayo, que pronostican olas de calor cada vez más frecuentes, Danas que inundarán regiones típicamente secas y episodios de frío extremo. «La ciencia cada vez es más contundente», con incrementos de las temperaturas máximas entre 2 y 6,4 grados, y de las mínimas.

Calor en las aulas

Hoy, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, CCOO hace un llamamiento a las instituciones que tomen medidas por los efectos que tendrá el cambio climático sobre los trabajadores. Recuerda que los centros escolares de Balears «no están adaptados a las nuevas condiciones climáticas». Otras profesiones que se realizan al aire libre, como la agricultura o la de repartidor, también sufrirán las consecuencias.

«No solo puede suponer un riesgo letal para los trabajadores, sino que también provoca patologías a medio y largo plazo, con fallos en órganos como los riñones».

3 comentarios

user Xxx | Hace un año

De la hosteleria ni hablan... Los cocineros nos consideran menos que la m....a Seria una pasada..en agosto huelga de los cocineros de 10 dias A ver que pasa

user carlos | Hace un año

El Banco Mundial advierte: si no adoptamos medidas de carácter urgente los impactos del cambio climático podrían empujar a la pobreza a 100 millones de personas más en 2030. Es seguro que vamos a decrecer y como digo, se podría hacer de forma organizada y democrática o con normas dictatoriales que favorezcan a los más ricos. Sin ninguna duda será lo segundo. Habrá una revolución por parte de la población más desfavorecida? No. El plan es legalizar la marihuana, entretenimiento gratis y una renta básica universal a cambio de que no molesten. Suerte para todos! La vamos a necesitar.

Carrickfergus Carrickfergus | Hace un año

O sea, que vamos a tener las temperaturas de Ceuta donde mueren todos cada verano, como sabe todo el mundo. Estoy horrorizado.

Lo más visto