La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha calificado este lunes el proceso de reflexión de Pedro Sánchez y su decisión de seguir al frente del Gobierno central como «un espectáculo esperpéntico e irresponsable».
En declaraciones a los medios en Menorca, donde se hallaba en visita oficial, la líder del Ejecutivo autonómico ha rechazado que Sánchez hable de «política del fango», que ella misma también ha sufrido, para justificar una actitud irresponsable sin precedentes.
«Todos hemos sufrido la política del fango y yo siempre la condenaré, pero habría que pensar cómo y quién comienza esta política en este país y en esta comunidad», ha señalado.
Para Prohens, los días de reflexión y la declaración de este lunes demuestran que se ha sumido al país en la estrategia personal de Pedro Sánchez, más allá incluso, de una estrategia de partido o de gobierno. «Es una estrategia electoral, judicial y de propaganda política», ha añadido.
Dar explicaciones
La presidenta del Govern ha lamentado que siguen sin conocerse los motivos que llevaron a Pedro Sánchez a tomarse estos días de reflexión y que le han llevado a tomar la decisión anunciada en La Moncloa.
Prohens insiste en que Sánchez sigue sin dar explicaciones sobre los casos que se están investigando tanto a él como a su entorno. «Es lo que tiene que hacer, dar explicaciones», ha recalcado.
La presidenta del Govern se ha preguntado qué pasará a partir de ahora y ha recordado que un país democrático se basa en la separación de poderes, en la independencia de jueces y fiscales y en la libertad de los medios de comunicación de publicar informaciones que incomoden a los políticos.