Més per Menorca ha reaccionado con «incredulidad» a las palabras del presidente de la patronal hotelera de Menorca, Sebastià Triay Fayas, «negando la evidencia» al afirmar que en Menorca no hay masificación turística y ha acusado a Més de «no pisar tierra firme».
El coordinador de la formación ecosoberanista Josep Juaneda le ha reprochado que «prefiera cerrar los ojos ante uno de los problemas que sufren los menorquines». Para Més, «la saturación es una realidad palpable para la gran mayoría de la ciudadanía menorquina, y también para los turistas. Solo hace falta ver cómo están las carreteras, las playas y los niveles de ocupación incluso antes del verano».
Recuerda que son los propios hoteles «los que tienen problemas para encontrar personal porque no hay lugar donde alojarlos y los precios son desorbitados». Asimismo, advierte que «los mismos turistas manifiestan, cada vez con más fuerza, los inconvenientes de encontrarse con una isla masificada, por eso, es necesario actuar antes de morir de éxito», porque si no «será el mismo sector turístico quien pagará las consecuencias de la masificación».
Con todo, Juaneda invita a Triay a «abandonar el negacionismo y tratar las cosas por su nombre en beneficio colectivo». El portavoz menorquinista manifiesta que su «prioridad son los residentes de Menorca, empatizamos con el malestar creciente que nos llega de la gente cada día, por eso, para todo lo que sea un problema en su vida, nos tendrán a su lado».