PSOE y Més per Menorca han denunciado una presunta incompatibilidad en el Consell de Menorca, al haber encargado un contrato menor a un cargo de confianza de Vox que ya cobra de la institución insular.
El contrato en cuestión es para gestionar el programa de acompañamiento digital en la red de bibliotecas de Menorca, adjudicado en febrero al periodista Miquel Tutzó, personal eventual de Vox en el Consell.
La izquierda cree que la adjudicación de un contrato menor a un cargo de confianza, que ya cobra del Consell, vulnera «presumiblemente la Ley de Incompatibilidades». Por ello, Més per Menorca y PSOE ya han anunciado que solicitarán de forma conjunta un informe previo de legalidad con respecto a este contrato formalizado por el departamento de Cultura, dirigido por el conseller Joan Pons Torres.
Por valor de 14.999 euros
El contrato de acompañamiento digital en las bibliotecas de Menorca tiene un presupuesto de 14.999 euros (IVA excluido), mientras que la remuneración del cargo de confianza de Vox, como personal eventual administrativo es de 17.828,35 euros brutos anuales, con una dedicación parcial del 65 por ciento.
La izquierda alega que la ley de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas (Ley 53/1984) es muy clara: «No se podrá percibir más de una remuneración a cargo de los presupuestos de las administraciones públicas».
Además, recuerdan que otra ley, la de la contratación del servicio público, específica «la prohibición de contratar, entre otros, a las personas que estén en alguno de los supuestos de la Ley 53/1984 de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas».