La escena no puede ser más macabra. El cuerpo de una mujer yace en la rampa de varada del Moll d'en Pons, en el puerto de Maó. Junto a ella, una lancha y varios coches patrulla de la Policía Nacional custodian la escena.
Las imágenes han corrido como la pólvora en los últimos días a través de Whatsapp. Los que se encontraron con la escena en un primer momento creyeron estar ante un trágico suceso. Pero había algo que no cuadraba.
En un segundo vídeo, la presencia de cámaras y el extraño movimiento de los protagonistas resolvía la incógnita. Se trataba del rodaje de una escena para una serie de televisión que estos días recorre distintos escenarios de Menorca.
No obstante, la secuencia fuera de contexto sigue circulando desde entonces entre los teléfonos de muchos menorquines a modo de fake news, para sobresalto de los receptores.
La información incluso ha llegado a la redacción de los medios de comunicación para que fuera publicada. Pero lo cierto es que en este caso no hay nada que contar más allá de la anécdota.