El 1 de junio deben ponerse en marcha los mercados de artesanía y ambulantes para esta temporada turística. Sin embargo, entre el colectivo de artesanos hay nerviosismo, porque el Ayuntamiento de Ciutadella todavía no ha publicado las listas de admitidos.
«Faltan tres semanas y muchos artesanos vienen de fuera de Menorca, será imposible encontrar dónde alojarse», apuntan desde el sector. Además, «tenemos que tener una previsión», para compaginarlo con su presencia en mercados de otras localidades.
«Esto no es nuevo, pasa cada año», insisten desde el colectivo, y «este año sacaron la convocatoria más tarde, a finales de febrero», inciden.
Últimos pasos
En las Casas Consistoriales justifican este retraso por el hecho de haber recibido bastantes solicitudes nuevas, algo que, según apuntan, ha prolongado el proceso.
Así, el viernes estaba previsto que se evaluaran las peticiones para el último de los cinco mercados que se organizarán, y de cara a la semana del 13 de mayo se publicarán las listas de admitidos.