Los Escoltes de Menorca salen a la calle desde el pasado sábado con la campaña «Cuida el teu poble», animando a los ciudadanos a tomar conciencia de su responsabilidad en el cuidado de los espacios públicos. Surge de la observación en todos los pueblos de acumulación de suciedad y desechos; por descuidos o fruto de actos vandálicos que afectan a mobiliario y equipamientos.
Recuerdan que los servicios de limpieza no están activos 24 horas, y que no tienen capacidad para recoger todo lo que tiramos, con el riesgo, además, de que acabe al mar, dañando nuestro ecosistema. Añaden en su campaña que el mobiliario y los equipamientos urbanos son bienes de todos, destinados a ser disfrutados, no destrozados. Y lanzan una invitación a la participación activa para un buen uso y conservación. Cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Maó, Alaior, Ferreries y Ciutadella, y del Departament de Joventut del Consell. Incluye el reparto de un folleto con recomendaciones y un vídeo informativo con la colaboración de distintos clubs de fotografía de la Isla.
... los escoltes -boyscouts- de la isla ya hace tiempo que fueron fuertemente mediatizados por el obispado, a diferencia de los scouts internacionales, que son mayoritariamente laicos, como debe ser... y en esta actuación se puede comprobar... y en vez de limitarse a inculcar estos valores a la juventud de la que se hacen cargo, aprovechan para intentar implicar también a sus familias y al resto de la sociedad, como hacen las confesiones religiosas, que usan a los críos para intentar captar también a los adultos, por aquello de su mandato divino de evangelizar y tal y tal...