El GOB ha remitido una carta abierta al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, en la que le reclama que tenga valentía para aprobar una limitación a la entrada de vehículos en los meses de verano.
Los ecologistas han denunciado la inacción del equipo de gobierno del Consell en contraste con el cambio de discurso y las medidas anunciadas desde el Govern, que reconoce que las Islas están al límite de saturación turística; el Consell de Mallorca, que ha anunciado un techo de plazas de alojamiento; y el Consell de Eivissa, que ha aprobado con el voto favorable del PP una iniciativa legislativa precisamente para poder limitar el número de vehículos.
Desde el GOB recuerdan que Menorca ya puede llevar a cabo este tipo de medidas desde la aprobación de la Ley de Reserva de Biosfera y que tiene estudios serios sobre la mesa que demuestran que existe un exceso de vehículos: «Lo único que hace falta es decisión».
ArlotDesgraciadamente la ley se demoró demasiado, esa es la verdad. En parte, porque en Mallorca no les interesaba una ley de este tipo, y después de mil enmiendas se logró aprobar. La buena noticia es que está en vigor y de ella nos tenemos que aprovechar para no morir de éxito. Y como bien dices, el PP dudo que ponga en práctica alguno de los recursos a los que se pueden acoger para no aumentar vehículos y controlar entradas a la isla. Un saludo.