El departamento de Movilidad del Consell insular ha inaugurado este miércoles la línea 43 correspondiente a la ruta Maó-Favàritx, que se avanza con respecto a otros años, cuando normalmente se activaba a partir del 1 de junio.
La línea tendrá un total de seis frecuencias de lunes a sábado. Desde la Estación de Autobuses de Maó saldrán tres buses a las 9.45, a las 12 y a las 13.45. Mientras que desde Favàritx habrá tres trayectos más en dirección Maó, a las 10.10, a las 12.25 y a las 14.15.
Asimismo, ha quedado inaugurada la línea 23 correspondiente a la ruta Maó-Es Grau, que también tendrá seis frecuencias de lunes a sábado. Desde Maó saldrán tres rutas en dirección Es Grau, a las 9, a las 11 y a las 13.15. Desde la urbanización habrá tres trayectos más en dirección Maó, a las 9.15 a las 11-15 y a las 13.15.
Todas estas rutas estarán disponibles hasta el 31 de mayo, último día antes de estrenar los horarios estivales, con los que se incrementarán en gran medida las frecuencias de los horarios con mayor disponibilidad durante todo el día.
Informadores de playas
El servicio de informadores de playas vírgenes como Cala en Turqueta, La Vall o Son Saura, entre otras, empezará este jueves y se extenderá hasta el 4 de octubre para organizar y advertir a los visitantes la disponibilidad y aforo de los parkings para evitar aglomeraciones de vehículos.
En el caso de Favàritx, el horario de los informadores será de 9.30 a 18.30 hasta el 31 de mayo. Después, entre el 1 de junio y el 31 de octubre, será de 9 a 20 horas y el acceso con vehículo privado estará restringido en cualquier horario, teniendo la posibilidad de aparcar en el parking de la entrada. Para acceder hasta el faro solo se podrá hacer mediante transporte autorizado.