El Ayuntamiento de Ciutadella espera volver a hacer uso del pabellón Sant Joan más de dos años después de que, el 24 de septiembre de 2022, un cap de fibló hiciera volar la cubierta de la instalación, causando diversos desperfectos.
La Conselleria de Educación del Govern ha informado al Consistorio que, tras sucesivas demoras -la última, por la renuncia del adjudicatario- ha podido reiniciar la tramitación y adjudicar las obras para que se puedan iniciar entre los meses de octubre y noviembre de este año.
«Máxima prioridad»
El concejal de Deportes y Juventud, Nico Blanco, ha explicado que durante estos últimos meses se ha dado «máxima prioridad» a la recuperación de este espacio, sin el que «se ha agravado bastante» la falta de instalaciones deportivas en la ciudad.
De hecho, a instancias de la portavoz socialista Sandra Moll, el pleno acordó este pasado jueves solicitar al Consell que, sin renunciar a la futura pista de atletismo, pueda destinarse parte de los 6'2 millones del presupuesto a la construcción de un pabellón o anexo que permita dar una solución a la actual saturación de espacios que padece el polideportivo municipal.
Precisamente, también el edificio del polideportivo precisa una actuación de urgencia. El Ayuntamiento ha adjudicado a la constructora M.Polo las obras de reparación de la fachada y la cubierta del actual pabellón de Ciutadella y su anexo para atajar el peligro que entraña que puedan desprenderse y caer losas a la calle.
Por otra parte, la concejal Esperança Juaneda anunció el jueves en pleno que se ha comprometido al adjudicatario de las obras de reforma del Camí de Baix para que tenga acabada la actuación antes de las fiestas de Sant Joan.