Jóvenes menorquines de Vox, cargos orgánicos como sus coordinadores en Menorca, Alejandro Llabrés y Pilar de Vicente, y la consellera y concejal de Ciutadella, Maite de Medrano, esta última por separado dada su nula relación con el partido insular, asistieron este pasado fin de semana a la convención anual de Vox, celebrada en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.
Bajo el lema Europa Viva24, el líder del partido, Santiago Abascal, ante 29.300 personas que llenaban el pabellón dio el pistoletazo de salida a las próximas elecciones al parlamento europeo. Lo hizo con la presencia estelar del presidente de Argentina, Javier Milei, quien en su intervención cargó contra el socialismo, Pedro Sánchez y llamó «corrupta» a su esposa, Begoña Gómez.
Los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y Hungría, Viktor Orbán, y la ultraderechista francesa Marine Le Pen dieron un espaldarazo a Vox de cara a la cita de junio, en las que esperan un auge de la extrema derecha que, confiaron, permitirá «reorientar la UE».