Jóvenes menorquines de Vox, cargos orgánicos como sus coordinadores en Menorca, Alejandro Llabrés y Pilar de Vicente, y la consellera y concejal de Ciutadella, Maite de Medrano, esta última por separado dada su nula relación con el partido insular, asistieron este pasado fin de semana a la convención anual de Vox, celebrada en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.
![](https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/2845975.jpg)
Bajo el lema Europa Viva24, el líder del partido, Santiago Abascal, ante 29.300 personas que llenaban el pabellón dio el pistoletazo de salida a las próximas elecciones al parlamento europeo. Lo hizo con la presencia estelar del presidente de Argentina, Javier Milei, quien en su intervención cargó contra el socialismo, Pedro Sánchez y llamó «corrupta» a su esposa, Begoña Gómez.
Los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y Hungría, Viktor Orbán, y la ultraderechista francesa Marine Le Pen dieron un espaldarazo a Vox de cara a la cita de junio, en las que esperan un auge de la extrema derecha que, confiaron, permitirá «reorientar la UE».